Quiénes somos

La Agencia Prensa Rural es un proyecto de varias organizaciones campesinas colombianas.
Objetivos

Informar y educar al movimiento campesino colombiano. Ayudar a construir y fortalecer propuestas de comunicación alternativa en las organizaciones campesinas. Prensa Rural se debe convertir en un organizador, un agente de movilización y de identificación del campesinado.

Divulgar las luchas, avances y conquistas del movimiento campesino. Hacer del campesinado un protagonista del medio. Esto supone que se debe dar la máxima difusión a todo contenido comunicativo marginado de los medios masivos capitalistas.

Informar de manera objetiva sobre la situación económica, social, política, de derechos humanos, etc.; el conflicto armado y las propuestas de paz; los cultivos ilícitos y las fumigaciones químicas; y los verdaderos alcances de la invasión yanqui (Plan Colombia…). Ofrecer noticias que el sistema oculta, manipula o juzga según sus propios intereses.

Profundizar el debate sobre la cuestión agraria. Ofrecer información contextualizada y análisis que puedan ayudar y potenciar la lucha campesina.

Informar sobre el movimiento campesino internacional y principalmente latinoamericano (Vía Campesina, CLOC, etc.).

Facilitar el desplazamiento por Colombia de representantes internacionales de organizaciones sociales, populares, sindicales, agrarias, indígenas, políticas, cooperativas, etc., para que conozcan nuestra situación.

Organizar jornadas y actividades concretas sobre temas específicos relacionados con la situación del campesinado colombiano.

PRENSA RURAL AUDIOVISUAL:
Es uno de los ejes que hacen parte del proyecto de Prensa Rural desde 2006, como una de las herramientas que permite conseguir que lo objativos principales se desarrollen.
Desde la comunicación alternativa audiovisual se busc, difundir, visualizar y eduar.

Anuncios